Viajes

Propuesta para escapadas de fin de semana

Aprovechando que el tiempo aún acompaña hoy os traemos una propuesta viajera. Sí, los sabemos, la mayoría de vosotros estaréis a puntito de terminar vuestras vacaciones pero no  hay que resignarse porque siempre hay otros momentos para disfrutar. Así que para los que aún les queden unos días libres o para los que no habéis empezado, os proponemos una visita a un lugar único rodeado de naturaleza. Aquí os aseguramos que podréis desconectar y relajaros para afrontar la vuelta al día a día. Hablamos del Monasterio de Piedra, un entorno singular que no deberías dejar de conocer y perfecto para los que disfrutáis con las escapadas de fin de semana.

Monasterio de Piedra

Ubicado en el término de Nuévalos, Zaragoza, y en pleno Parque Natural, el Monasterio de Piedra es un antigua construcción cisterciense de estilo gótico y barroco del siglo XII. Un lugar místico lleno de paz y tranquilidad que invita a descubrir un paraje único y adentrarse en la historia de reyes, conquistas y reconquistas. El monasterio fue declarado Monumento Nacional en 1983 y destacan su impresionante claustro, la sala capitular y el altar barroco del siglo XVIII.

Viajeros BlogMonasterio de PiedraPero la excursión a este lugar es más que un viaje al pasado. Alojarse en alguna de las 62 habitaciones del monasterio, antiguas estancias de los monjes de la Orden del Císter, relajarse en el spa o apuntarse a una de las muchas actividades que se organizan, entre ellas la observación de lluvias de estrellas son algunas de las experiencias inolvidables de las que estamos convencidos que disfrutaréis en este rincón de la provincia de Zaragoza. Y aún hay más. Los verdaderos amantes de la naturaleza no podéis dejar pasar la oportunidad de descubrir el parque natural del Monasterio de Piedra. Un paraje único que se caracteriza por sus sinuosos senderos, remansos de agua, grutas e impresionantes cascadas, como la de la Cola de Caballo, que se asoman sobre el río Piedra. Viajeros BlogMonasterio de PiedraY por si el atractivo cultural y ecológico del Monasterio de Piedra no fuera suficiente, también es posible celebrar vuestra boda en plena naturaleza o junto a la antigua abadía cisterciense. No nos negaréis que no solo es un lugar para perderse sino que es, además, un espacio ideal para daros el sí quiero en una ceremonia civil o religiosa llena de romanticismo.

Monasterio de Piedra

Así que ya sabéis, si os apetece escapados un fin de semana u organizar vuestra boda rodeados de un entorno espectacular lleno de naturaleza esta es nuestra propuesta. Y si os habéis quedado con ganas de saber más detalles aquí tenéis más información del parque natural. A qué es toda una tentación? 

Anuncios

2 pensamientos en “Propuesta para escapadas de fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s